top of page

Mi árbol de los deseos

¡TODOS SOMOS ÚNICOS Y ESPECIALES!

En las últimas sesiones de tutoría, hemos realizado la actividad, "Mi árbol de los deseos" con el objetivo de fomentar la autoestima de los alumnos/as de 5º. de Educación Primaria.


Dicha tarea consistía en confeccionar un árbol, en el cual se debían organizar las cualidades, los aspectos o cosas positivas y, los sueños o deseos de los discentes.

De tal forma que los estudiantes reflexionaron sobre sus cualidades, colocándolas en las raíces del árbol; más tarde, ubicaron todas las cosas positivas que habían destacado en el interior del tronco; y, por último, redactaron sus sueños y deseos en las ramas de dicho árbol.


Una vez finalizado el árbol de los deseos, cada educando pudo leer y compartir sus cualidades, las cosas positivas que tienen en su vida y sus sueños o deseos con sus compañeros/as.


Tras la lectura, los demás tuvieron la oportunidad de decirle las cualidades positivas que vemos en él o en ella y que no había escrito en su árbol. Estas cualidades son nuevas raíces que tienen que dibujar y escribir en él.


Cabe resaltar la relevancia de tratar con los alumnos/as la premisa "Todos somos únicos y especiales".


¡TRABAJAMOS LA AUTOESTIMA!




"MI ÁRBOL DE LOS DESEOS"


A continuación, se pueden observar algunos árboles creados por los alumnos/as de 5º. de Educación Primaria.


 

Pincha aquí para descargar el documento.

Mi árbol de los deseos
.pdf
Download PDF • 2.86MB

340 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page